Nuestros servicios

Nuestro entendimiento del sector salud, las tendencias mundiales y las necesidades de nuestros clientes y las personas, nos han llevado a definir productos en tres grandes áreas

Estrategias
E-Health

Proyectos de
E-Salud

Definiciones
tácticas y operativas

Haz click en las categorías o sigue bajando para más detalles de lo que hacemos

Estrategias E-Health

Definición y elaboración de Estrategias de Salud Digital

Definición y elaboración de Estrategias de Salud Digital. Cada servicio de salud, red de prestadores o centro de salud, ya sea público o privado, debe elaborar su estrategia digital acorde a su realidad y necesidades locales.

Lo importante es que la visión no se limite a la meta de digitalizar los procesos al interior de los establecimientos, sino que permita poner en el centro de la estrategia la visión de una gestión integradora y retroalimentar a los gestores de la salud con información útil para la toma de decisiones y la continuidad del cuidado.

Un hospital digital y una red integrada tienen el potencial para mejorar la calidad de la atención, la seguridad, la satisfacción y los resultados sanitarios de la población que busca mejor salud y con ello incrementar su calidad de vida.

Elaboración y adopción de definiciones estratégicas de e-Salud

Apoyamos a los prestadores de salud en la construcción de directrices estratégicas para su desarrollo digital, alineadas con la definición de diseño de la red asistencial, con la planificación estratégica y las estrategias TIC de los establecimientos de la red. Adicionalmente, reforzamos acciones para facilitar la adopción de dichos lineamientos.

Identificamos necesidades de información de la red asistencial, a través del análisis del mapa de la red y sus requerimientos de interacción (referencia contrarreferencia).

Identificamos las necesidades de tecnologías de información de los establecimientos de salud a través del análisis de sus modelos de gestión, carteras de servicios y telemedicina, su nivel de complejidad y sus mapas de referencia internos.

Identificamos brechas en la gobernabilidad, liderazgo, personas y perfiles profesionales, tecnologías y habilitantes de la red asistencial.

Identificamos y definimos propuestas de incorporación de soluciones, tanto de desarrollo propio como comercial para la integración de los sistemas de la red asistencial.

Elaboramos, en conjunto con nuestros clientes, la estrategia digital acorde a sus definiciones organizacionales y de red asistencial.

Diseño de red asistencial

Apoyamos la elaboración y adopción de definiciones estratégicas en materia de desarrollo digital para una red asistencial, considerando las necesidades de cada establecimiento, la visión estratégica de la dirección para la articulación de la red en su conjunto y los lineamientos y directrices del Ministerio de Salud.

El diseño y su profundización en el tema dependerá de la existencia del diseño de la red asistencial y planificación estratégica, tanto de la dirección del servicio como de sus establecimientos, y de su nivel de desarrollo y actualización.

Información, analítica y BI

Apoyamos la definición de la mejor alternativa para la implementación de una plataforma de integración que permita asegurar la articulación de una red clínico asistencial en todos sus puntos de contacto y requerimientos de información. Además, apoyamos la definición de una Estrategia de Business Intelligence y Analytics, que contenga los indicadores y cuadros de mando necesarios para los niveles operativo, táctico y estratégico de gestión de la red.

Identificamos en el mapa de la red todos los puntos de contacto de los establecimientos de la misma y la información que se requiere para la articulación de la red.

Proponemos una plataforma de integración que permita soportar todos los procesos de interacción que se requieren para la articulación de la red asistencial.

Identificamos los principales indicadores de gestión para los distintos niveles de gestión de la red asistencial.

Proponemos casos de uso para la construcción de cuadros de mando para los distintos niveles de gestión de la red en base a los indicadores definidos.

Proyectos de E-Salud

Diseño, planificación, implementación y evaluación de proyectos de Salud Digital

Apoyamos a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de los proyectos de e-Health para su organización.

Telemedicina

Diseñamos soluciones según las necesidades y potencial de cada prestador de salud. Los servicios de telemedicina son diseñados para la colaboración y desarrollo estratégico del prestador con otros prestadores de salud y universidades.

Diseñamos, implementamos y evaluamos modelos de negocio para servicios de telemedicina.

Buscamos soluciones para realizar diagnósticos, tratamientos y prevenir enfermedades, así como para la formación permanente de los profesionales de atención de salud y en actividades de investigación y evaluación, con el fin de mejorar la salud de las personas y de las comunidades en que viven.

Medicina preventiva y de precisión

Las principales causas de muerte en Chile son las enfermedades del sistema circulatorio, cardiovasculares y cáncer. Para estimar probabilidad de ocurrencia de estas enfermedades se pueden aplicar modelos predictivos utilizando bases de información, lo que se puede complementar con un análisis genético para la detección temprana de enfermedades crónicas, con el objetivo de prevenir el avance de los riesgos, costos y enfermedades.

Vinculación con organizaciones y profesionales

Participamos activamente en congresos y seminarios internacionales presentando casos de éxito y nuevas tendencias disruptivas en salud.

Colaboramos con una amplia red de profesionales, organizaciones y Universidades en temas relacionados a Salud Digital.

Representamos y vinculamos a marcas, productos, empresas y emprendedores con actores del sector salud nacional e internacional.

Apoyamos la vinculación y colaboración de organizaciones internacionales con sus similares del país.

Monitoreo a distancia de pacientes

Diseñamos soluciones tecnológicas para el monitoreo a distancia de pacientes de cuyo tratamiento conlleva un alto costo. Buscamos y seleccionamos proveedores tecnológicos para implementar soluciones de este tipo.

Realizamos evaluación económica de pilotos y servicios de monitoreo a distancia de pacientes.

Dashboards, analítica y BI

Diseñamos tableros de mando por especialidad médica y a nivel administrativo para prestadores de salud, y por áreas de negocio y procesos para aseguradoras y otros actores del sector.

Construimos indicadores en línea desde la información operativa, táctica y estratégica para la gestión.

Apoyamos los procesos de las organizaciones del sector salud para el uso de metodologías y tecnologías de inteligencia de negocios para cumplir con las obligaciones de información de los organismos reguladores y fiscalizadores y obtener respuestas que resuelven necesidades u oportunidades de mejora en la calidad, seguridad y oportunidad de la atención a los pacientes y mayores eficiencias.

Mediciones, estudios y evaluaciones

Realizamos evaluaciones económicas y sociales de proyectos en el ámbito de la salud digital.

Diseñamos modelos de negocios y evaluamos pilotos.

Realizamos estudios ajustados a la demanda y a las necesidades del cliente.

Definiciones tácticas y operativas

Definiciones operativas y preparación de productos

Asesoramos a nuestros clientes en elementos de base de sus estrategias y proyectos de e-Health.

Revisión y rediseño de procesos

Revisamos y rediseñamos procesos clínicos y administrativos para adaptarlos a los cambios que se requieren a nivel organizacional con el objetivo de introducir tecnológicos disruptivas para la innovación.

Alineamos los procesos, niveles de información, indicadores y tableros de mando para la gestión.

Evaluación de soluciones e-salud

Elaboramos estrategias de soluciones y productos de e-salud para diferenciarse de la competencia y tener las funcionalidades para entrar y legitimarse en el mercado.

Analizamos aspectos funcionales y aspectos técnicos de soluciones informáticas para salud.

Apoyamos la preparación y presentación de ofertas técnicas con elementos que lo diferencien de la competencia, agreguen valor y sean reconocidas como un aporte para cubrir las necesidades y requerimientos de la red asistencial.

Casos de prueba para HIS y ERP

Diseñamos y apoyamos en la aplicación de casos de prueba integrales para la evaluación de soluciones comerciales y desarrollos in-house del tipo HIS (Hospital Information Systems o Sistemas de Información Hospitalaria), atención primaria de salud y ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación Organizacional de Recursos).

Pliegos o bases de licitación

Asesoramos y apoyamos a organizaciones de salud en la construcción de requerimientos técnicos, acuerdos de niveles de servicio (SLA o service level agreements) y fórmulas de evaluación para la licitación o adquisición de soluciones informáticas para hospitales, centros de atención primaria y redes asistenciales.

Gestión del cambio

Preparamos a equipos de salud para implementar exitosamente proyectos de registro clínico electrónico, e-Salud, m-Health y telemedicina.

Realizamos talleres y jornadas para lograr una exitosa gestión del cambio.

Postulaciones y financiamiento

Colaboramos con instituciones de investigación y académicas, emprendedores y empresas en la formulación de proyectos para fondos concursables o de inversión:

  • Proyectos CORFO
  • Fondos Nacionales de Desarrollo Regional
  • Proyectos públicos y privados
  • Proyectos nacionales/internacionales